PARA SABER MAS….

¡Hola!

Si quieres saber más, las siguientes páginas debes visitar.

Divertidas tareas y actividades encontrarás.

¡Espero que lo disfrutes!

PARA SABER MAS

RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO

Nos encanta jugar con las monedas y los billetes. Las mates pueden ser muy divertidas si aprendemos jugando. Para ello, manipulamos palillos, aprendemos en la tabla del 100…

¡Las mates son fáciles!

RAZONAMIENTO ABSTRACTO

Fomentamos el desarrollo del razonamiento abstracto a diario. Cada alumno/a partirá de su nivel de comprensión y razonamiento, mediante actividades basadas en la manipulación.

LECTOESCRITURA

Aprender a jugar con las palabras, las sílabas, las letras y los sonidos, es muy divertido. ¿Te apuntas?

HABILIDADES SOCIALES

Para interaccionar con los demás, aprender a iniciar una conversación y mantenerla. Conocer las normas básicas de cortesía y utilizarlas en la vida diaria, son uno de nuestros principales objetivos.

GRAFOMOTRICIDAD

Mediante las tareas de grafomotricidad desarrollamos la coordinación óculo-manual y la psicomotricidad fina. Son tareas sencillas y muy manipulativas.

FUNCIONES EJECUTIVAS

Necesitamos un entrenamiento de los procesos implicados para estimular las funciones ejecutivas (planificación, atención, memoria, concentración, supervisión, revisión, autorregulación). Es imprescindible seguir una serie de pasos para tomar conciencia de lo que estamos haciendo y de cómo lo estamos haciendo (entrenamiento autoinstrucciones).

COMPRENSIÓN

Las siguientes actividades nos ayudan a comprender el mundo que nos rodea. Tareas divertidas, lecturas, inferencias, problemas de la vida diaria… Es muy importante comprender lo que leemos y lo que nos dicen los demás.

ATENCIÓN Y MEMORIA

Estas actividades estimulan la capacidad de atención y concentración. Nos ayudan a focalizar nuestra atención.

También favorecen el desarrollo de la memoria de trabajo y la memoria de recuerdo/evocación.

Son divertidas y amenas. ¡Esperamos que os gusten!